Diseño de mobiliario
Se diseña un elemento de cuatro caras tratando de abrir huecos en cada una de ellas para huir de la opacidad del cartón. Se consigue así un elemento ligero y traslucido que sigue la composición y la estabilidad de un cubo.
Se construye sobre este una serie de elementos en relieve que permite el juego de sombras y al mismo tiempo funcionan como junta entre un miembro y otro para conseguir la unión del conjunto.
Multitud de posiciones y funciones con un sólo elemento compuesto de cinco plantillas de cartón. Desde una lámpara, un elemento separador de espacios... hasta allá donde la imaginación pueda llegar.
“Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Sin embargo, si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tenemos dos ideas.”
Bernard Shaw, George.
El arte del plegado o articulado es innovador y destaca por su uso efectivo y eficaz de los materiales. Se debe tener en cuenta la resistencia y el peso de los materiales, así como el uso innovador de los pliegues y los soportes. Se diseña así un un mueble para niños adaptable a diferentes situaciones.
Siguiendo la misma línea se investiga sobre el diseño de diferentes tipos de mobiliario que funcionen de la misma manera, plegandose y quedando plano sobre un paramento cuando no sea necesario su uso.